[Noviembre 2023] Rodrigo Almeyda, subcontratista de Constructora Rencoret “Siempre me tomé muy en serio las oportunidades que me dio la empresa”

El entusiasmo, compromiso, las ganas de aprender y por, sobre todo, el aprovechar cada una de las oportunidades que le brindó Constructora Rencoret para desarrollarse profesionalmente, permitió que Rodrigo, hoy cuente con su propia empresa. Su mayor motivación es entregar el mejor servicio y en distintas áreas a la industria de la construcción.

La historia de Rodrigo Almeyda es un claro ejemplo de superación. Comenzó trabajando como ayudante de maestro pintor, hace más de ocho años en una obra de Constructora Rencoret. Al poco tiempo y gracias a su ímpetu por aprender, estuvo a cargo de la fachada de varias obras ejecutadas por la empresa. Fue también su cercanía, compañerismo y liderazgo lo que vio su jefatura directa y que le significó obtener un mayor cargo de confianza.

“Estoy muy agradecido de mis jefes de entonces, Danilo Mallea y Sergio Cabellos, porque me dieron la oportunidad de aprender otros oficios. Desde el primer día me trataron de potenciar y así fui tomando todos los cursos de capacitación, carpintería, Excel, electricidad. Siempre me tomé muy en serio todas las oportunidades que me dieron hasta que llegó el gran día en que me entregaron el casco blanco cuando trabajé en la obra Parque Panorámico en La Florida y luego, como supervisor de hormigones y fachada en la obra de Cesfam El Sauce”, afirma con orgullo Rodrigo.

Su aprendizaje y experiencia se fue potenciando aún más con nuevos desafíos. Fue nuevamente contratado por la empresa para trabajar en la obra Punta Golf y más tarde, en la construcción del Colegio Alianza Francesa, en Serena Golf, La Serena. “Estuve a cargo del control de hormigón y de fachada a la vista. Fueron tiempos de bastante conocimiento y me sentía muy contento de que la empresa me diera continuidad laboral, porque me llamaban a trabajar en sus distintos proyectos. Trabajé también en la obra Polideportivo en La Compañías con la jefa Marlene Werner, a quien le agradezco su confianza y que creyera en mi”, comenta Rodrigo.

Su proceso de formación se fue ampliando cuando partió la obra Loteo El Francés 1. Recuerda que se capacitó para tener mayor conocimiento de los materiales y del nuevo sistema de trabajo constructivo. Las oportunidades laborales se fueron sumando con las obras Edificio Atrium, en La Serena, el Edificio Consistorial de Chañaral y la segunda etapa del Loteo El Francés.

Pese a que Rodrigo se sentía realizado trabajando en lo que más le gustaba, siempre tuvo una deuda pendiente: terminar su enseñanza media. En el 2019, toma la decisión de regularizar sus estudios porque sabía que esto le abriría otras puertas a su desarrollo profesional. Dos años después, cumple uno de sus mayores anhelos, estudiar Técnico en Construcción.

“Siempre tuve la ambición de seguir estudiando, no quería quedarme estancado ni tampoco sentirme frustrado porque me faltaba esto. Fue un gran esfuerzo, porque mientras estudiaba tenía que trabajar también para solventar mi familia. Pero todo valió la pena”, agrega Rodrigo.

Y claro que valió la pena, porque hace un año, Rodrigo formó su propia empresa, a la que bautizó con el nombre Elipse y por la que presta diversos servicios de construcción y para todo tipo de obras.

Menú