[Agosto, 2023] Strip Center Tambo: sello y calidad que renueva el sector de Peñuelas
El nuevo edificio comercial, obra de Constructora Rencoret, se posiciona en un sector de alto flujo para La Serena y Coquimbo, destacando además por su impronta, calidad de construcción y un comprometido equipo de mujeres a cargo de la obra.
En una superficie total de 8.401 m2 se emplaza este nuevo edificio comercial, el segundo de estas características, a cargo de Constructora Rencoret Ltda. Un proyecto que se suma al reconocido Strip Center Cerro Grande, en La Serena, marcando un sello y estilo arquitectónico con identidad local. Esta vez, Strip Center Tambo emerge en un sector de alto flujo y plusvalía, renovando la fisonomía del sector Peñuelas, con un amplio espacio destinado al comercio y servicios para los habitantes y turistas de Coquimbo y la capital regional.
Strip Center Tambo, construido a base de hormigón armado y estructura metálica, cuenta con 23 locales con baño propio y una superficie de edificación municipal de 1.665,34 m2 construidos, áreas de servicios, 114 estacionamientos, áreas de circulación peatonal, área de carga para locatarios, bicicleteros, baños públicos, baño de uso exclusivo para personas en situación de discapacidad, camarines y estación de servicio.
La obra dispone además de un sistema de seguridad con cámaras, equipo electrógeno de emergencia y patio para basura.
Strip Center Tambo, ubicado en Peñuelas #1641, destaca por su impronta y tal como señala el gerente general de Servicios Integrados Ltda., Juan José Rencoret “el sello que nos caracteriza es la calidad de la construcción, ya sea en materialidad y durabilidad. Esto nos ha permitido ser reconocidos y valorados por nuestros clientes que ya conocen nuestro trabajo, en particular, con la construcción del primer Strip Center Cerro Grande, en La Serena”.
Sello que, además se impone en una zona que ha crecido significativamente “esta es una obra comercial importante para el sector, ubicado en una calle de mucho flujo y en una arteria principal que une Coquimbo y La Serena y la ruta 5 Norte con Avenida Balmaceda, por lo que posicionara el sector de Peñuelas de manera paulatina como un sector comercial, cercano a dos supermercados y con nuevos proyectos habitacionales, por ende es una zona que se está densificando y que requiere de proyectos de esta envergadura, de calidad y con la oferta de operarios que, sin duda, será muy importante para los vecinos y para quienes transcurran por aquí”, destaca Juan José Rencoret.
La obra construida en pleno periodo de pandemia, debió enfrentar una serie de desafíos propios de la contingencia, entre ellos, la escasez de mano de obra, el fuerte incremento en los precios de los materiales de construcción y las restricciones de tiempos y plazos, peso a esto, se destaca el profesionalismo y disposición de todo el equipo de trabajo, liderado por el gran compromiso de mujeres a su cargo. “Ante las adversidades del momento, sacamos la obra adelante y como empresa valoramos la labor del equipo de trabajo integrado en un ciento por ciento por mujeres, nuestras especiales felicitaciones y reconocimiento a ellas y a nuestros colaboradores, quienes siempre estuvieron alineados a las buenas prácticas y a los procedimientos internos y de seguridad de la obra”, concluye Juan José Rencoret.