[Septiembre, 2017] Con juegos típicos, payas, concurso de cueca y un gran asado “La Rencorosa” revive las tradiciones dieciocheras
Una entretenida y animosa jornada donde las costumbres y tradiciones chilenas fueron las protagonistas, los profesionales, funcionarios y colaboradores de Constructora Rencoret, celebraron las Fiestas Patrias 2017 en su gran ramada “La Rencorosa”.
Con el corte de cinta y un brindis con chicha en cacho, los socios gerentes de Constructora Rencoret, Manuel y Raimundo Rencoret Ríos, dieron por inaugurada el viernes 15 de septiembre, su tradicional ramada “La Rencorosa”. Cerca de cien personas, entre ellos, profesionales, funcionarios y colaboradores de la empresa disfrutaron de una entusiasta y alegre tarde de actividades dieciocheras, organizada por el comité creativo de Constructora Rencoret.
Un pie de cueca y un baile a la bandera, interpretados por funcionarios de la empresa, acompañaron la simbólica inauguración, para luego, compartir un almuerzo con un gran asado a la chilena. Los concursos programados durante la jornada, no se hicieron esperar y, en esta ocasión, representantes de las distintas obras ejecutadas por Constructora Rencoret participaron por adjudicarse el primer lugar del trompo y el emboque. Vanessa Morales sacó la cara por las mujeres y Antonio Milla, lo hizo por los hombres. Ambos hicieron bailar el trompo con gran destreza y se llevaron el primer premio. En tanto, Gladys Rojas y Aldo González se convirtieron en los reyes del emboque.
La competencia más reñida vino más tarde, cuando las seis parejas representadas por funcionarios de la empresa, se disputaron los tres primeros lugares del concurso de cueca. Luego de varios pies de cueca y de la evaluación del jurado, el primer lugar se otorgó a la pareja integrada por Pamela Rojas y Leonel Pizarro. El segundo lugar fue para Alejandrina Vilches y Juan Álvarez y el tercer lugar para María José Alegre y Aldo González.
Otro de los concursos y que sacó risas entre los asistentes fueron las payas. A través de videos, los funcionarios de las distintas obras que realiza la empresa, compitieron por las mejores payas. Con humor y picardía, los payadores de la obra Cesfam El Sauce obtuvieron el primer lugar. El segundo lugar fue para Aura y el tercero recayó en los payadores de la obra Alto Miramar de Coquimbo.
Constructora Rencoret felicita a los ganadores y a todos quienes con entusiasmo y alegría celebraron estas lindas fiestas en la gran ramada La Rencorosa.