[Agosto, 2023] Constructora Rencoret integrará a estudiantes de liceos técnicos en el aprendizaje de su nuevo sistema constructivo

Con el propósito de fortalecer los conocimientos prácticos de los alumnos de dos liceos técnicos de la región, la empresa firmó un importante compromiso que les permitirá conocer nuevas tecnologías aplicados en la construcción de viviendas del proyecto Loteo El Francés, etapa III.

Con el compromiso de fortalecer la Educación Media Técnica Profesional y potenciar la alianza colaborativa, a través del proyecto “Construyo mi Futuro” que ejecuta ONG Canales, en conjunto con la CChC, Constructora Rencoret da inicio a un importante piloto de trabajo incorporando a los alumnos de la especialidad de Construcciones Metálicas del Liceo Fernando Binvignat Marín y del Colegio Marista Nuestra Señora de Andacollo.

Esta iniciativa, será puesta en marcha, con la integración de los alumnos en el nuevo sistema constructivo que implementará Inmobiliaria Renval, a través de la instalación de estructura metálica en la construcción de viviendas de la etapa III del proyecto habitacional Loteo El Francés, en el sector de Serena Golf.

UNA OPORTUNIDAD PARA TODOS

La alianza contempla que la empresa proporcione asesoría técnica en los talleres de clases, además de materiales y herramientas necesarias para acompañar a docentes y estudiantes en la etapa constructiva de estas viviendas. Con esto se busca integrar tempranamente a jóvenes para conocer nuevas tecnologías y acercar procesos de aprendizajes vinculados con la realidad de la industria.

“Estamos muy contentos de concretar este tipo de compromisos y de contribuir a que las nuevas generaciones aprendan haciendo, se vinculen con las nuevas tecnologías y con la innovación. Estamos convencidos de que este proyecto es una oportunidad para todos y especialmente para los alumnos, quienes están con todas las ganas y entusiasmo de aprender y de aplicar los conocimientos.  Sin duda, un trabajo colaborativo que esperamos se siga replicando como una buena práctica y así abrir más espacios para nuestros futuros constructores”, destacó el gerente general de Constructora Rencoret, Raimundo Rencoret Ríos.

Menú