Constructora Rencoret finaliza obra del nuevo edificio que albergará a la Corporación de Asistencia Judicial de La Serena

Concentrar todo el funcionamiento y servicio de esta institución en un solo lugar es lo que este nuevo edificio, obra de Constructora Rencoret, proporciona a los usuarios de esta comuna, con amplios y cómodos espacios dispuestos en  4 pisos con oficinas, salas de reuniones, módulos de atención, auditorio, ascensor, terrazas, estacionamientos y accesos inclusivos.

Tras un año de construcción, el nuevo edificio ubicado en calle Los Carreras 856, en La Serena, llegó a su etapa final y recientemente fue entregado por Constructora Rencoret a la Corporación de Asistencia Judicial de esta ciudad, entidad que podrá facilitar su atención al público y contar con una mayor operatividad, gracias a la amplitud y diversidad de los espacios.

Con 1.684 m2 de superficie construida, la obra cuenta con 4 pisos, de los cuales el primer nivel está destinado a uso público con recepción, módulos de atención, sala de reuniones, sala de espera, zona de lactancia, ascensor y baños. El segundo piso consta de 5 oficinas para abogados y atención de casos, un auditorio con capacidad para 50 personas con acceso a una terraza, más comedor y kitchenette con conexión al auditorio, para la atención de eventos. En el tercer piso, el que también cuenta con una terraza, se han dispuesto un total de 7 oficinas, en tanto, en el cuarto nivel son 8 oficinas para el directorio de la institución más una amplia terraza con vista hacia el centro de la ciudad. Los cuatro niveles cuentan con baños y kitchenette para el personal.

Como todo edificio institucional y de acuerdo a la normativa, cuenta con espacios inclusivos y con accesibilidad universal, entre ellos, accesos por medio de rampas, baños y estacionamientos para personas en situación de discapacidad y puertas de acceso dobles. Dispone también de 13 estacionamientos, bicicleteros y luces exteriores fotovoltaicas.

Respecto a la materialidad constructiva de este edificio, la encargada de oficina técnica de Constructora Rencoret, María José Alegre, destaca el uso de elementos de alta tecnología e innovación. “El edificio cuenta con muros de hormigón armado en combinación de paneles tipo Partition Wall con losas Deck, sistemas que son de fácil instalación y con un excelente nivel de terminación”. Así también, en el ámbito de la fuerza laboral durante el proceso de construcción, María José agrega que de agosto a octubre del 2019 fueron los meses de mayor peak, llegando a un total de 112 trabajadores.

Menú