[Enero, 2020] Constructora Rencoret reafirma su compromiso con la reinserción laboral a través del Programa +R

Quince beneficiados fueron certificados, esta mañana, en el curso Maestro Ayudante de Albañilería, a través del Programa +R, iniciativa público-privada que permite capacitar en oficios y con ello dar una nueva oportunidad laboral a personas privadas de libertad. Constructora Rencoret, una vez más se sumó a este proyecto, reafirmando su compromiso social aportando con herramientas concretas de formación e inserción laboral para una mejor calidad de vida de sus trabajadores.

“Hoy, puedo decir que la vida da nuevas oportunidades porque el que quiere, puede y gracias a la posibilidad que me está dando la empresa sé que voy a salir adelante. Hace dos semanas estoy trabajando como jornal en una obra de Constructora Rencoret y estoy muy contento no solo por mi, sino también por mi familia”, afirma Fabián Milla, uno de los quince beneficiados del Proyecto +R, iniciativa que lidera el Gobierno, a través del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos por medio del programa Becas Laborales del SENCE y en alianza con la Cámara Chilena de la Construcción La Serena.

Durante la ceremonia, realizada este miércoles 22 de enero, los quince beneficiados recibieron el diploma que acredita la certificación del curso Maestro Ayudante de Albañilería, herramienta de formación en oficio que les permite además ser reinsertados en el mundo laboral, como es el caso de Fabián Milla. “Esta experiencia ha sido muy positiva para la empresa porque creemos en la necesidad de brindar una segunda oportunidad. Este curso de capacitación, les brinda mayores herramientas para ir escalando dentro de la misma obra y como empresa valoramos el esfuerzo, el compromiso y el trabajo en equipo que demuestran cada día en sus labores”, señala la administrativa de obra de Constructora Rencoret, Jessica Lay.

Por su parte, el gerente de administración y finanzas de la empresa, Manuel José Rencoret, agrega “estamos muy contentos de poder entregar nuevas oportunidades a estas personas porque sabemos lo difícil que les resulta reinsertarse en la sociedad. Valoramos esta iniciativa y que Fabián forme parte de nuestra empresa. Esperamos a futuro seguir aumentando los cupos y con ello contribuir a la superación de nuestros trabajadores”.

Con el término de este segundo ciclo del programa +R, ya son 39 personas que se han certificado en un oficio, desde la puesta en marcha del proyecto. Un logro importante que reafirma el trabajo colaborativo entre el sector público y el privado y que fue reconocido por las autoridades regionales durante la ceremonia, ocasión en que se agradeció el apoyo y participación de las empresas constructoras de la zona. “Con este proyecto lo que buscamos es bajar los índices de reincidencia, mejorando así la seguridad pública. Esta es una experiencia que se está realizando en todo Chile y esperamos que sea una instancia permanente e institucional de nuestro sistema penitenciario”, indicó la seremi de Justicia y Derechos Humanos,  Alejandra Valdovinos.

Menú