Constructora Rencoret celebra los tijerales de edificio institucional valorando el compromiso y responsabilidad de sus trabajadores

El nuevo edificio de oficinas que albergará a la Corporación de Asistencia Judicial de La Serena, ya cuenta con la obra gruesa terminada y como es tradición, la empresa celebró no solo el resultado de este hito, sino además el gran esfuerzo y dedicación desplegado por sus trabajadores, pese al crítico momento social que atraviesa el país y, en particular, nuestra región.

En marzo de este año se dio inicio a la construcción de este edificio de oficinas de cuatro pisos, un proyecto propio que nace de Inversiones Rencoret, en calle Los Carrera y que será utilizado por la Corporación de Asistencia Judicial de La Serena. La obra construida por Constructora Rencoret consta de 1.700 m2 construidos y el proyecto contempla todos los requerimientos esenciales de un edificio institucional, entre ellos, accesibilidad universal, ascensor, estacionamientos, una primera planta para atención de público y tres plantas más para oficinas.

El viernes 29 de noviembre, fue el momento para celebrar el termino de la obra gruesa de este edificio, pues la empresa junto a sus cerca de sesenta trabajadores festejaron los tijerales con un asado, música y mucho entusiasmo. Una celebración que, sin duda, fue especial y muy meritoria, considerando la contingencia y el complejo momento social que vive nuestro país. “Nos sentimos muy orgullosos y agradecidos por el gran compromiso y responsabilidad de los trabajadores, porque ante la crítica situación que estamos viviendo y en especial, porque esta obra está ubicada en un sector de intensas manifestaciones y desordenes, ellos lograron cumplir con este desafío de terminar la obra gruesa y en un tiempo bastante acotado. Es importante señalar que hemos tenido cero inasistencia de los trabajadores y si bien la productividad ha sido más lenta, el avance de la obra ha sido acorde a los plazos establecidos, lo que es muy positivo y destacable”, señala el gerente de administración y finanzas de Constructora Rencoret, Manuel José Rencoret Garay.

El edificio que ya ha iniciado su etapa de obra intermedia, tiene la particularidad de contar con el uso de materiales de alta tecnología e innovación. “Esta obra cuenta con un sistema constructivo para losas conocido como “Deck” y algunos muros con “Partition Wall”, ambos sistemas livianos y de fácil instalación. Esto permite que gran parte de la faena sea seca y que tenga un excelente nivel de terminación”,  destaca Manuel José Rencoret Garay

Por otra parte, la obra que espera ser entregada en el primer semestre del 2020, permitirá que todo el servicio que entrega la Corporación de Asistencia Judicial a la comunidad, esté concentrado en un solo lugar, ya que actualmente la institución tiene repartidas sus funciones en distintas dependencias.

Menú