Trabajadores se certifican en los oficios de trazador, ceramista y capataz

Con satisfacción y orgullo, ocho trabajadores de Constructora Rencoret recibieron el certificado que acredita sus nuevas competencias laborales en distintos oficios, una herramienta gestionada por la ETC de la CChC que les permite mayores expectativas de trabajo y una mejor oportunidad de crecimiento personal y familiar.

Fueron más de cuatro meses de un intenso aprendizaje y varias horas de capacitación después de sus jornadas laborales, lo que llevó a estos trabajadores a postergar, incluso el tiempo con la familia, para cumplir el objetivo. Y es que en esta ocasión, a través de la labor conjunta entre la ETC, ChileValora y Ecerlab (organismo certificador), 51 trabajadores de cinco empresas socias de la CChC La Serena lograron su certificación en competencias laborales en cuatro oficios (trazador, ceramista, capataz y rigger), destacándose entre ellos, ocho trabajadores que prestan sus servicios a Constructora Rencoret.

Roberto Rivera, Reginaldo Morales y Luis Barraza se certificaron en el oficio de trazador, en tanto, Percy Cárcamo, Iván Jara y Stevens Muñiz,  en el oficio de capataz; Luis Barraza como ceramista y Brandon Muñoz, obtuvo doble certificación, primero como trazador y luego, como capataz. El destacable logro de estos trabajadores fue sellado con una ceremonia realizada el 24 de julio, en el auditorio de Inacap La Serena, ocasión en que el gerente general de Constructora Rencoret, Raimundo Rencoret Ríos entregó unas palabras a los presentes destacando “sé del sacrificio que ustedes deben realizar para poder llevar a cabo estos cursos, pero al mismo tiempo sabemos que es el futuro que pueden entregarle a sus familias y el que les permitirá ser reconocidos como profesionales de la construcción. Mis felicitaciones a cada uno de ustedes y no me queda más que instarlos a seguir adelante y a entusiasmar a sus pares porque claramente estas capacitaciones debemos masificarlas, gracias al apoyo de la ETC”.

Por su parte, los orgullosos trabajadores con su diploma en mano, destacaron lo valioso de esta oportunidad.  “Esta certificación tiene un gran significado para mi y mi familia, porque puedo progresar junto a la empresa y crecer laboralmente.  Esta es una excelente oportunidad que se nos brinda y estoy muy agradecido de ello”, afirma Percy Cárcamo. Por su parte, Brandon Muñoz, agrega “con esto se me abren las puertas para un mejor trabajo y una mayor remuneración. Lo más importante es el aprendizaje porque pude capacitarme como trazador y capataz. Estoy muy motivado en hacer otros cursos y agradezco la posibilidad y el apoyo que nos da la empresa para que así sea”.

certificacion-competencias-trabajadores-constructora-rencoret certificacion-competencias-trabajadores-constructora-rencoret-programa-fundacion-CCHC programa-CCHC-certificacion-competencias-laborales-trabajadores-constructora-rencoret programa-certificacion-competencias-trabajadores-constructora-rencoret Raimundo-Rencoret-Rios-certificacion-competencias-trabajadores-constructora-rencoret Trabajadores-constructora-rencoret-certifican-competencias-laborales-2019

Menú