Constructora Rencoret finaliza obra Gimnasio Polideportivo de Las Compañías

Con una capacidad para más de 2.800 personas y con una construcción de 5.228 m2,  este nuevo recinto se convierte en una de las obras deportivas más importantes para el sector, por cuanto ha permitido recuperar un espacio que por años fue foco de delincuencia y que además, contribuye a fomentar el deporte y la vida sana en la comunidad.

El pasado 9 de julio, Constructora Rencoret dio término a esta obra, luego de veinte meses de ejecución. El Gimnasio Polideportivo de Las Compañías, obra que será administrada por el municipio de La Serena, cuenta con una superficie de cerca de 11 mil m2 y con una construcción de 5.228 m2, destacándose en ella, un imponente edificio de hormigón armado, su techumbre curva y un diseño de accesibilidad universal.

El nuevo recinto ha sido diseñado para albergar a un total de seis disciplinas deportivas, entre ellas, básquetbol, baby futbol, voleibol, tennis de mesa, hándbol y tennis; espacio que por cierto, permitirá congregar una serie de eventos artísticos, como muestras de bailes y competencias culturales. Cuenta también con dos gimnasios equipados con máquinas de ejercicios, cuatro salas multideportivas, sala de enfermería, oficinas administrativas y sala de reuniones, bodegas, cafetería, camarines, baños, estacionamientos, cierre perimetral en todo el recinto y accesos para personas en situación de discapacidad.  Un total de 2.800 butacas están dispuestas alrededor de la cancha y en tres niveles, además de sistema de audio, tablero electrónico y una sala de transmisión.

“Esta construcción es de hormigón pigmentado, con terminaciones de obra gruesa al que se ha aplicado un proceso para dar un detalle más refinado a la vista. Una de las características que destacan de este polideportivo es que su techumbre cuenta con las vigas más largas respecto a lo que se conoce en este tipo de recintos dentro del país. Las vigas metálicas fueron elaboradas en Santiago y como miden  65 metros de extensión, estas debieron ser trasladadas por partes, para luego unirlas y montarlas acá. La cubierta de la techumbre, al ser curva, también requirió un trabajo especial”, afirma la constructora civil y administradora de obra de Constructora Rencoret, Marlene Werner, quien agrega que durante el peak más alto de la construcción demandó un total de 160 trabajadores, lo que significó un aporte importante en la mano de obra local.

Gran aporte para los vecinos

El término y entrega de esta obra deportiva, sin duda, ha sido una excelente noticia para los habitantes de Las Compañías, pues hoy, no solo significa contar con un espacio seguro, equipado y cómodo para la práctica de diferentes disciplinas deportivas y artísticas, sino además evitar la propagación de la delincuencia en un sector eriazo que por largos años fue un punto negro y peligroso para los vecinos de Las Compañías. “Además de ser un edificio muy bonito, cambió la fisonomía del sector. La inversión de este proyecto es alta, de manera que es muy importante que los vecinos la cuiden y la protejan, pues no me cabe duda que así será porque era una obra muy esperada y anhelada”, señala la administradora de la obra, Marlene Werner.

Mientras esperan su inauguración programada para agosto, durante un nuevo aniversario de la ciudad de La Serena, los vecinos están contentos y orgullosos de esta obra, la que además permitió ampliar con una doble vía la calle Monjitas Poniente, con el objetivo de solucionar el problema de congestión en esta zona.

“Todos estamos felices porque era una obra que nos hacía falta. En este sector tenemos muchos deportistas destacados que no contaban con un espacio para practicar y qué mejor que esté tan cerca”, afirma una vecina del Polideportivo de Las Compañías, Berta Contreras. Lo mismo destaca otro vecino, Julio Pastén, quien recalca “vivo en este sector hace veinte años y esto antes era un sitio eriazo y oscuro que solo servía para generar delincuencia y drogadicción. Hoy vemos que es una gran obra y que no solo servirá a los jóvenes sino a las juntas de vecinos y a los ancianos como yo, porque ahora podré hacer ejercicios en las máquinas. Estamos muy contentos y solo espero que entre todos lo cuidemos”.

 

rencoret-termina-proyecto-Polideportivo-en-las-compañías-La-Serena rencoret-finaliza-obra-Polideportivo-en-las-compañías-La-Serena Polideportivo-las-compañías-rencoret Polideportivo-las-compañías-obra-rencoret Polideportivo-las-compañías-obra-constructora-rencoret obra-constructora-rencoret-Polideportivo-las-compañías-la-serena obra-constructora-rencoret-Polideportivo-las-compañías obra-constructora-rencoret-la-serena-Polideportivo-las-compañías constructora-rencoret-termina-proyecto-Polideportivo-en-las-compañías-La-Serena-cuarta-región constructora-rencoret-termina-proyecto-Polideportivo-en-las-compañías-La-Serena constructora-rencoret-termina-emblematico-proyecto-Polideportivo-en-las-compañías-La-Serena constructora-rencoret-la-serena-Polideportivo-las-compañías-terminado constructora-rencoret-la-serena-Polideportivo-las-compañías-proyecto-terminado constructora-rencoret-la-serena-Polideportivo-las-compañías constructora-rencoret-finaliza-proyecto-Polideportivo-en-las-compañías-La-Serena constructora-rencoret-finaliza-obra-Polideportivo-las-compañías constructora-rencoret-finaliza-obra-Polideportivo-en-las-compañías-La-Serena constructora-rencoret-finaliza-obra-en-las-compañías-la-serena constructora-rencoret-finaliza-obra-en-las-compañías constructora-rencoret-finaliza-importante-proyecto-Polideportivo-en-las-compañías-La-Serena

Menú