En la obra Punta Golf Cincuenta trabajadores reciben atención oftalmológica

Este operativo, valorado y reconocido por los trabajadores de la empresa, les ha permitido detectar ciertas patologías oftalmológicas que desconocían y a optar a lentes, con un servicio oportuno, en el propio lugar de trabajo y a muy bajo costo.

Exámenes preventivos y de agudeza visual, tomas de presión intraocular, diagnóstico de posibles patologías oftalmológicas y refracción o prescripción del uso de lentes forman parte de este Operativo Oftalmológico en faena, beneficio social otorgado por Constructora Rencoret y ejecutado por la Corporación de Salud Laboral de la CChC, y el que en esta ocasión, permitió atender a cincuenta trabajadores de la obra Punta Golf.

El supervisor en fachada, Rodrigo Almeida es la segunda vez que hace uso de este beneficio Después de recibir su atención, Rodrigo comenta que está contento porque gracias a esta atención tiene controlado su astigmatismo y pudo optar a un par de lentes de descanso. “Esta es una muy buena oportunidad que nos da la empresa para revisar y controlar nuestra vista. Hace un año me atendí en la obra Alto Miramar y en esta ocasión, no quise perder esta posibilidad, lo mismo hago con el Operativo Dental, porque son servicios de bajo costo, la atención es rápida y muy cómoda”, destaca.

Por su parte, el carpintero, Sergio Ramírez, quien por primera vez que se atiende en este operativo, afirma “este beneficio es muy favorable para nosotros y en mi caso, tendré que usar lentes para leer. No veo bien de cerca y aunque me había percatado de eso, no me daba el tiempo para ir al oculista. Quedé muy conforme con la atención, sin duda, es una tremenda ayuda para los trabajadores”.

La estudiante en práctica del área de Recursos Humanos, Alexandra Gálvez, también pudo optar a este beneficio, destacando la rapidez y eficiencia del operativo. “Tengo un problema en el ojo izquierdo, así que debo usar lentes de descanso. Estoy muy contenta de recibir esta atención y muy agradecida por la iniciativa de la empresa”.

En esta oportunidad, el Operativo Oftalmológico estuvo a cargo de los tecnólogos médicos en oftalmología, Andrés Araya y Javier Ibarra y, Angela Barros, encargada de la entrega de lentes. “Si detectamos alguna patología que identifique disminución de la visión y que no se pueda corregir con el uso de lentes, los trabajadores son derivados a la atención específica de un oftalmólogo. Las vicios de refracción más típicos son el astigmatismo, la miopía, la hipermetropía y la presbicia, pero en ocasiones aparecen otras enfermedades asociadas a este rubro que son el pterigion y o la pinguécula, que se producen por la sobreexposición al sol o al polvo. Es importante pesquisar esto, porque podemos guiar a los trabajadores a hacer uso de otros programas de la CSL que permiten también, una atención oportuna y a menor costo”, señala el tecnólogo médico, Andrés Araya.

Trabajadores-de-Constructora-Rencoret-operativo-oftalmologico-en-faena-condominio-punta-golf-Junio-2019 Fundación-CCHC-y-Constructora-Rencoret-realizan-operativo-oftalmologico-para-sus-trabajadores-en-faena-condominio-punta-golf-Junio-2019 Constructora-Rencoret-realiza-operativo-oftalmologico-para-sus-trabajadores-en-faena-condominio-punta-golf-Renval-Junio-2019 Constructora-Rencoret-realiza-operativo-oftalmologico-para-sus-trabajadores-en-faena-condominio-punta-golf-Junio-2019-fundación CCHC Constructora-Rencoret-realiza-operativo-oftalmologico-para-sus-trabajadores-en-faena-condominio-punta-golf-Junio-2019-CCHC Constructora-Rencoret-realiza-operativo-oftalmologico-para-sus-trabajadores-en-faena-condominio-punta-golf-Junio-2019 Constructora-Rencoret-operativo-oftalmologico-para-sus-trabajadores-en-faena-condominio-punta-golf-Junio-2019-CCHC Constructora-Rencoret-operativo-oftalmologico-para-sus-trabajadores-en-faena-condominio-punta-golf-Junio-2019

Menú