Cerca de setenta trabajadores reciben atención oftalmológica en faena

Con exámenes preventivos, diagnóstico de posibles patologías oftalmológicas y entrega de lentes, trabajadores de cuatro obras ejecutadas por Constructora Rencoret, recibieron la atención oportuna y expedita que entrega este beneficio social, a través de la Corporación de Salud Laboral de la CChC.

El operativo oftalmológico, proyecto social de la CChC y ejecutado por la Corporación de Salud Laboral (CSL), es considerado como uno de los beneficios más valorados y cotizados por los trabajadores de las empresas socias del gremio. Por esta razón, es que Constructora Rencoret, preocupado por la salud integral de sus trabajadores, una vez más se adhiere a este programa, entregando en esta oportunidad, una efectiva atención a quienes laboran en cuatro de sus obras en ejecución: Polideportivo Las Compañías, Edificio San Lorenzo, Condominio Punta Golf y Colegio Alianza Francesa de La Serena.

Durante la jornada de hoy y en dependencias de la obra Polideportivo Las Compañías en La Serena,  cerca de setenta trabajadores participaron de este operativo oftalmológico, quienes recibieron la atención profesional de los tecnólogos médicos de la CSL, Paula Oñate y Carlos Campos. “El programa consta de tres etapas, la primera es un examen preventivo para determinar si la persona tiene o no problemas visuales, en el caso de que la persona sea sana o necesite lentes para la presbicia, la atención no tiene ningún costo para el trabajador. Si la persona tiene alguna patología o alteración oftalmológica, se emite una receta y el trabajador puede optar a lentes, eligiendo directamente el  marco que más le acomode en nuestra óptica habilitada en faena. Después de un mes, el trabajador recibe sus lentes, a través de un despacho que se realiza a la misma obra o a la oficina central”, señala el especialista, Carlos Campos.

Luego de pasar por las distintas etapas de atención, el ayudante de albañil, Eloy Aguilera afirma “tengo astigmatismo y hace tiempo que no me controlaba. Ahora tengo que cambiar mis lentes porque aumentó levemente el problema y la verdad es que no me había dado cuenta.  Este beneficio es muy bueno y favorable para todos. Lo recomiendo y doy gracias a la jefatura por esta gestión”. En tanto, el albañil, Luis Ortiz, agrega “es primera vez que participo de este operativo y lo encuentro excelente, porque además perdí mis lentes y aquí me dieron una receta, así que estoy muy contento”.

Por su parte, el administrativo de recursos humanos de la obra, Daniel Lillo, destaca “este beneficio es muy cotizado por los trabajadores, incluso teníamos lista de espera. El trabajador lo valora mucho porque la atención es en faena, optimiza sus tiempos y el costo del servicio es muy asequible para todos”.

 

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