[Septiembre, 2018] Constructora Rencoret recibe reconocimiento del Programa Buenas Prácticas por proyecto Cesfam El Sauce

En virtud de su constante preocupación por promover la sostenibilidad y mantener su compromiso con el cliente, los trabajadores, la comunidad y el medio ambiente, a través del Programa Buenas Prácticas de la CChC, la obra Cesfam El Sauce ejecutada por Constructora Rencoret fue distinguida en la categoría de proyectos con mejores resultados en esta zona.

En el marco del Taller de Prevención y Gestión Comunicacional de Crisis en la Construcción, organizado por el Comité Inmobiliario y Vivienda de la CChC La Serena y realizado el miércoles 5 de septiembre, Constructora Rencoret Ltda. fue reconocida por el Programa Buenas Prácticas (PBP), gracias a los positivos resultados de la obra Cesfam El Sauce, proyecto adherido a esta iniciativa.

En la ocasión, la coordinadora del PBP de la CChC, Mariela Muñoz, hizo entrega de la distinción a la jefa del departamento de prevención de riesgos y coordinadora del PBP de Constructora Rencoret, Jimena Reinoso. Junto a ella, otras tres empresas socias del gremio regional y en distintas categorías fueron reconocidas por su positiva gestión realizada a través de esta herramienta de autogestión, voluntaria y preventiva, que involucra cuatro ámbitos de acción, entre ellos, su relación con los clientes, los trabajadores, la comunidad y el medio ambiente. De esta manera, Constructora Rencoret deja de manifiesto su compromiso permanente con este círculo virtuoso, marcando la diferencia en el quehacer empresarial.

Durante la actividad, Jimena Reinoso tuvo la oportunidad de compartir la experiencia de Constructora Rencoret e Inmobiliaria Renval, respecto al compromiso y adherencia de estas empresas en el Programa Buenas Prácticas. Una historia que se remonta al 2008, por cuanto la gerencia de Constructora Rencoret, estableció adherirse a este programa como parte de su política empresarial.

La jefa del departamento de prevención de riesgos de la constructora, Jimena Reinoso señaló “desde que la empresa decidió formar parte de este compromiso ya se estaban cumpliendo con una serie de regulaciones en los distintos ámbitos de acción del programa, pero pusimos mayor énfasis con el cuidado del medio ambiente y en nuestra relación con la comunidad, a través de una lista de chequeo que sostiene el programa. Inyectamos más información y asesoría en el área de prevención de riesgos de la empresa y fuimos logrando un mayor cumplimiento”.

De los beneficios y resultados de adherencia al PBP, Jimena Reinoso destacó “este programa es muy amigable, lo que recomiendo es leer la lista de chequeo, cumplir con los compromisos y ser empáticos con el entorno, con los vecinos y con la comunidad en general. Si no estuviésemos adheridos a este programa no tendríamos el respaldo de que estamos haciendo bien las cosas y cuando vemos los resultados, sin duda, es muy gratificante”.

CCHC-reconocimiento-constuctora-rencoret-mejor-resultado-programa-buenas-practicas-obra-cesfam-el-sauce-coquimbo premio-constuctora-rencoret-mejor-resultado-programa-buenas-practicas-proyecto-cesfam-el-sauce-coquimbo reconocimiento-constuctora-rencoret-mejor-resultado-en-programa-buenas-practicas-proyecto-cesfam-el-sauce-coquimbo reconocimiento-constuctora-rencoret-mejor-resultado-programa-buenas-practicas-CCHC-proyecto-cesfam-el-sauce-coquimbo reconocimiento-empresa-rencoret-mejor-resultado-programa-buenas-practicas-proyecto-cesfam-el-sauce-coquimbo

Menú