Operativo social entrega atención y asesoría en faena a trabajadores de la obra Polideportivo La Compañías

Haciendo un alto en su jornada laboral, los trabajadores de esta obra recibieron  en terreno, este beneficio que catalogan como positivo, por cuanto las entidades que conforman la CChC Social, proporcionan atención, asesoramiento, información y orientación de acuerdo a sus necesidades.

En la obra Polideportivo Las Compañías, los trabajadores de Constructora Rencoret, participaron del Operativo Social, beneficio que entrega la CChC a través las entidades que integran la extensa red CChC Social, a lo largo del país. El viernes 31 de agosto, en una jornada que se extendió desde las 08:00 hasta las 13:00 hrs., los trabajadores recibieron en una primera instancia, una charla integral de salud sobre Prevención del Cáncer a la Próstata, materia expuesta por la asistente social, Natalia González.

Durante la mañana, los profesionales de Fundación Social, Mutual de Seguridad, Caja Los Andes, AFP Habitat y del Estudio Jurídico Garrido y Flores (entidad que presta servicios a través de la Fundación Social) se reunieron de manera simultánea con los trabajadores quienes de acuerdo a sus necesidades solicitaron la atención y asesoría pertinente a cada caso. Entre los servicios otorgados en este Operativo Social destacan: atención social y en vivienda, asesoramiento previsional, información sobre beneficios, realización de exámenes de medicina preventiva (obesidad, hipertensión y diabetes) y orientación legal en diversas materias, exceptuando los temas laborales.

“Este beneficio permite que los trabajadores en su propio lugar de trabajo puedan resolver sus dudas e inquietudes en distintas materias, evitando así que deban dirigirse personalmente a cada una de las entidades y eso les signifique una mayor pérdida de tiempo”, afirma la asistente social de vivienda de Fundación Social, Andrea González.

SOLUCIONES INTEGRALES

Los trabajadores coinciden en que este Operativo Social es una excelente oportunidad para hacer sus consultas y resolver ciertas dudas, en especial, porque es difícil ausentarse de sus trabajos y además porque ir a las oficinas de cada entidad requiere un gasto adicional en locomoción. “En esta ocasión me hice un control general y preventivo de salud y lo bueno es que estaba todo en orden. Este operativo es muy bueno que se haga en la obra, porque es muy rápido y efectivo”, destaca el ayudante de albañil, Eloy Aguilera.

Por su parte, el jornal Sergio Vega señala “le hice unas consultas al abogado y la verdad es que este es un excelente beneficio, porque nos orientan bastante. De otra forma sería más difícil para mi, porque tengo poco tiempo para estas cosas”. Su compañero, el canguero Jorge Jofre, afirma que es primera vez que participa en este operativo. “Mis consultas fueron en la AFP y la verdad es que fue muy bueno, porque resolví todas mis dudas”.

asesoría-social-a-trabajadores-constructora-rencoret-oba-polideportivo-las-compañías-La-Serena asesoría-social-trabajadores-constructora-rencoret-oba-polideportivo-las-compañías-La-Serena IMGoperativo-social-CCHC-trabajadores-constructora-rencoret-oba-polideportivo-las-compañías-La-Serena operativo-social-agosto-2018-trabajadores-constructora-rencoret-oba-polideportivo-las-compañías-La-Serena operativo-social-asesoría-trabajadores-constructora-rencoret-oba-polideportivo-las-compañías-La-Serena operativo-social-a-trabajadores-constructora-rencoret-oba-polideportivo-las-compañías-La-Serena operativo-social-CCHC-a-trabajadores-constructora-rencoret-oba-polideportivo-las-compañías-La-Serena operativo-social-colaboradores-constructora-rencoret-oba-polideportivo-las-compañías-La-Serena operativo-social-para-trabajadores-constructora-rencoret-oba-polideportivo-las-compañías-La-Serena operativo-social-trabajadores-constructora-rencoret-faena-polideportivo-las-compañías-La-Serena operativo-social-trabajadores-constructora-rencoret-oba-polideportivo-las-compañías-La-Serena operativo-social-trabajadores-constructora-rencoret-oba-polideportivo-las-compañías-La-Serena-Chile

Menú