Trabajadores participan en Taller Hogar+ y se capacitan en sustentabilidad domiciliaria

Ahorro energético, cuidado del agua, manejo de residuos y reciclaje, aislación térmica y de cómo aplicar ciertos hábitos en familia para disminuir el impacto ambiental, fueron algunas de las materias abordadas en este taller que imparte la CDT y en el que participaron un grupo de trabajadores de cuatro obras que realiza Constructora Rencoret.

Hogar + forma parte de los programas sociales de la CChC, ejecutado por la Corporación de Desarrollo Tecnológico (CDT) con el objetivo de fomentar prácticas de sustentabilidad que pueden ser aplicadas en la vida cotidiana. Constructora Rencoret, en su constante apoyo por promover este proceso de equilibrio entre las necesidades humanas y del medio ambiente, se sumó a esta iniciativa involucrando a sus trabajadores en la tarea de colaborar con hábitos y acciones individuales en el hogar que permitan disminuir el impacto ambiental.

El 11 de julio y por más de dos horas, un grupo de trabajadores de las obras en construcción: Polideportivo Las Compañías, Edificio San Lorenzo, Edificio Alto Miramar y del Colegio Lycée Frederick Mistral Alianza Francesa de La Serena, participaron de este taller, capacitándose en una serie de temáticas sobre sustentabilidad domiciliaria, entre ellas, ahorro y eficiencia energética, uso de combustibles y contaminación, ahorro y cuidado del agua, gestión de residuos y reciclaje, aislación térmica en las viviendas, consumo sustentable y ahorro económico familiar. Cada una de estas materias es una invitación a aprender, reflexionar y actuar para generar un cambio positivo en el hogar y en el planeta, una labor que cada vez se hace más necesaria partiendo desde la conciencia individual y de las buenas prácticas en el hogar.

A través de esta experiencia, los beneficiados de este programa realizaron además, una serie de actividades didácticas, compartieron un coffe, recibieron su diploma de participación, premios sorpresa y un kit de sustentabilidad Hogar +.

Trabajadores-constructora-rencoret-participan-en-taller-Hogar+-de-sustentabilidad-domiciliaria-2 Trabajadores-constructora-rencoret-participan-en-taller-Hogar+-de-sustentabilidad-domiciliaria-3 Trabajadores-constructora-rencoret-participan-en-taller-Hogar+-de-sustentabilidad-domiciliaria-4 Trabajadores-constructora-rencoret-participan-en-taller-Hogar+-de-sustentabilidad-domiciliaria-5

Menú