[Julio, 2018] Constructora Rencoret finaliza obra de remodelación del edificio Aura en La Serena

Tras dieciocho meses de trabajo, cuatro de las cinco etapas del proyecto de remodelación de las oficinas y dependencias del edificio del Observatorio Aura, fueron finalizadas de acuerdo al plazo contractual de la obra. Constructora Rencoret dará inicio a una quinta fase, en marzo del 2019.

El Edificio del Observatorio Aura, en La Serena, obra construida hace más de sesenta años, hoy, luce una nueva fisonomía, especialmente en su interior, por cuanto el proyecto de remodelación ejecutado por Constructora Rencoret, consistió en renovar el sistema de iluminación, piso, pintura, baños y fachada, en un trabajo dividido en cuatro etapas, con el objetivo de mantener la gestión operativa de los científicos y de todo el personal que labora en este edificio.

En marzo del 2017, se dio inicio al proceso de remodelación con una primera etapa marcada por la extensión de un tendido eléctrico el que permitirá alimentar el Data Center, un nuevo proyecto de Aura y el que provee además, de un renovado sistema de climatización de alto estándar, en las más de cien oficinas que conforman este edificio. A esto se sumó una red de agua contra incendio y la construcción de un galpón de almacenaje. En las fases siguientes, el piso fue modificado con la aplicación de porcelanato en los pasillos, alfombra en las oficinas y recuperación del parquet. En cuanto al sistema de iluminación, todo el recinto cuenta con una nueva iluminaria Led y el cielo fue renovado con palmetas de cielo americano. Los baños de estas dependencias fueron remozados completamente, incorporando en ellos, paneles esmaltados.

“En la fachada del edificio, se utilizó fibra de cemento revestido con un sistema de aislapol de alta densidad, lo que permitió cubrir un antiguo y dañado panel de mosaicos. En definitiva, el trabajo de remodelación que realizamos en este edificio, consta de mil seiscientos metros cuadrados aproximadamente”, afirma el jefe de terreno de la obra, Mario Godoy.

En tanto, la administradora de la obra, Vanessa Morales agrega “en el momento peak de la obra tuvimos una dotación de treinta trabajadores. Fue una intensa labor, porque este edificio es antiguo y tuvimos que tomar ciertas acciones para que el resultado fuese perfecto y adecuado a su construcción. Ahora, la quinta etapa del proyecto, se llevará a cabo en marzo del próximo año y consiste en la modificación de la estructura completa de la techumbre, nueva luminaria, piso, pintura y cielo, de las oficinas restantes”.

Constructora-Rencoret-finaliza-obra-remodelación-edificio-Aura-en-La-SerenaConstructora-Rencoret-finaliza-obra-remodelación-edificio-Aura-en-La-Serena-3 Constructora-Rencoret-finaliza-obra-remodelación-edificio-Aura-en-La-Serena-4 Constructora-Rencoret-finaliza-obra-remodelación-edificio-Aura-en-La-Serena-5 Constructora-Rencoret-finaliza-obra-remodelación-edificio-Aura-en-La-Serena-6 Constructora-Rencoret-finaliza-obra-remodelación-edificio-Aura-en-La-Serena-7 Constructora-Rencoret-finaliza-obra-remodelación-edificio-Aura-en-La-Serena-8 Constructora-Rencoret-finaliza-obra-remodelación-edificio-Aura-en-La-Serena-9 Constructora-Rencoret-finaliza-obra-remodelación-edificio-Aura-en-La-Serena-10 Constructora-Rencoret-finaliza-obra-remodelación-edificio-Aura-en-La-Serena-11 Constructora-Rencoret-finaliza-obra-remodelación-edificio-Aura-en-La-Serena-12 Constructora-Rencoret-finaliza-obra-remodelación-edificio-Aura-en-La-Serena-13 Constructora-Rencoret-finaliza-obra-remodelación-edificio-Aura-en-La-Serena-14 Constructora-Rencoret-finaliza-obra-remodelación-edificio-Aura-en-La-Serena-15 Constructora-Rencoret-finaliza-obra-remodelación-edificio-Aura-en-La-Serena-16 Constructora-Rencoret-finaliza-obra-remodelación-edificio-Aura-en-La-Serena-17 Constructora-Rencoret-finaliza-obra-remodelación-edificio-Aura-en-La-Serena-18 Constructora-Rencoret-finaliza-obra-remodelación-edificio-Aura-en-La-Serena-19 Constructora-Rencoret-finaliza-obra-remodelación-edificio-Aura-en-La-Serena-20 Constructora-Rencoret-finaliza-obra-remodelación-edificio-Aura-en-La-Serena-21 Constructora-Rencoret-finaliza-obra-remodelación-edificio-Aura-en-La-Serena-23 Constructora-Rencoret-finaliza-obra-remodelación-edificio-Aura-en-La-Serena-24 Constructora-Rencoret-finaliza-obra-remodelación-edificio-Aura-en-La-Serena-25

Menú