[Junio, 2018] Intervención artística sorprende a trabajadores de la obra Polideportivo Las Compañías

La música de Vinilos Band, junto a la cantante Ruth Toro y una serie de interpretaciones de bailes latinoamericanos, no solo sorprendieron a los trabajadores de esta obra, sino que además los sacó por un instante de sus rutinas y les permitió compartir un momento de alegría con sus compañeros. Una actividad que se enmarca dentro de los proyectos sociales de la CChC y que, sin duda, cumplió el objetivo.

El viernes 15 de junio a las dos de la tarde, los trabajadores de la obra Polideportivo Las Compañías se llevaron una grata sorpresa cuando al ingresar al comedor de la faena se encontraron con el grupo musical Vinilos Band, integrado por el reconocido director musical Tito Francia, el bajista Luciano Vega y la cantante Ruth Toro, ex chica Rojo, más conocida como Toti.

Durante treinta minutos, la música y simpatía de Ruth llenaron el espacio y los trabajadores no tardaron en animarse, aplaudir y bailar al compás de un variado repertorio de canciones latinoamericanas, entre ellas, “El Yerberito”, “Cambalache”, “Déjame que te cuente limeña” y “Todos Juntos”. Cada tema fue acompañado por una pareja de baile, formada por los jóvenes serenenses Macarena Solís y Gustavo González, quienes interpretaron con sus trajes típicos la música inconfundible de Perú, Argentina, Cuba, Colombia y Chile.

Lo que no sabían los trabajadores es que este show artístico cultural forma parte de un proyecto social de la CChC, ejecutado por la Corporación Cultural y que de manera gratuita se desarrolla en las empresas socias del gremio. Constructora Rencoret no quiso restarse a esta iniciativa, llamada “Intervenciones en Obra” y es que su principal objetivo es acercar a los trabajadores a dinámicas que propicien la integración, tolerancia, trabajo en equipo y mejoramiento del clima laboral. “Esta es una gira nacional y estamos cerrando estas intervenciones en obra en la zona norte con La Serena. En este caso lo que hicimos fue abarcar un repertorio latinoamericano para fomentar la integración entre los trabajadores, considerando que en las obras de construcción trabajan varios extranjeros”, afirma el productor de la Corporación Cultural CChC, Leandro Muñoz.

Y sin duda, el objetivo se cumplió con creces al ver que los trabajadores de esta obra disfrutaron el show y aplaudieron la iniciativa. ”Estuvo muy bueno porque nos sacó de la rutina del trabajo y nos une más como trabajadores, porque no siempre se comparte con todos los compañeros”, señala el enfierrador, Manuel Guzmán. Por su parte, el canguero, David Mendieta agrega “me gustó mucho la música y el baile. Me sirvió para despejar la mente y lo pasé super bien”. Así también lo recalca el ayudante trazador, Cristián Arce, “excelente la iniciativa de la empresa para entretenernos un rato porque estamos con mucho trabajo y es bueno porque además, se comparte con los compañeros”Constructora-Rencoret-Intervencion-artistica-a-trabajadores-obra-Polideportivo-Las-Compañías-La-Serena Constructora-Rencoret-Intervencion-artistica-a-trabajadores-obra-Polideportivo-Las-Compañías-La-Serena-2 Constructora-Rencoret-Intervencion-artistica-a-trabajadores-obra-Polideportivo-Las-Compañías-La-Serena-4 Constructora-Rencoret-Intervencion-artistica-a-trabajadores-obra-Polideportivo-Las-Compañías-La-Serena-5 Constructora-Rencoret-Intervencion-artistica-a-trabajadores-obra-Polideportivo-Las-Compañías-La-Serena-6 Constructora-Rencoret-Intervencion-artistica-a-trabajadores-obra-Polideportivo-Las-Compañías-La-Serena-7 Constructora-Rencoret-Intervencion-artistica-a-trabajadores-obra-Polideportivo-Las-Compañías-La-Serena-8 Constructora-Rencoret-Intervencion-artistica-a-trabajadores-obra-Polideportivo-Las-Compañías-La-Serena-9 Constructora-Rencoret-Intervencion-artistica-a-trabajadores-obra-Polideportivo-Las-Compañías-La-Serena-10 Constructora-Rencoret-Intervencion-artistica-a-trabajadores-obra-Polideportivo-Las-Compañías-La-Serena-11 Constructora-Rencoret-Intervencion-artistica-a-trabajadores-obra-Polideportivo-Las-Compañías-La-Serena-12 Constructora-Rencoret-Intervencion-artistica-a-trabajadores-obra-Polideportivo-Las-Compañías-La-Serena-13 Constructora-Rencoret-Intervencion-artistica-a-trabajadores-obra-Polideportivo-Las-Compañías-La-Serena-14 Constructora-Rencoret-Intervencion-artistica-a-trabajadores-obra-Polideportivo-Las-Compañías-La-Serena-15 Constructora-Rencoret-Intervencion-artistica-a-trabajadores-obra-Polideportivo-Las-Compañías-La-Serena-16

 

Menú