[Enero, 2018] Constructora Rencoret se certifica en Norma ISO 9001 versión 2015

Este importante y destacable logro obtenido por la empresa y su gran equipo de profesionales, colaboradores y trabajadores, sin duda tiene un doble mérito, por cuanto esta certificación internacional, no solo reconoce y valida la calidad en los procesos de gestión administrativos de la oficina central, sino además, en los distintos ámbitos de sus obras de construcción. Una apuesta, sin duda, relevante para Constructora Rencoret, ya que reafirma su interés por continuar entregando un mejor y mayor servicio a sus clientes.

Tras varios y arduos meses de trabajo, capacitaciones, auditorías internas y revisión de los procesos, Constructora Rencoret se certificó en el Sistema de Gestión de Calidad de la nueva Norma ISO 9001: 2015, versión que contempla una estructura de alto nivel, adaptándose a los tiempos actuales en los que se desenvuelve una organización o empresa.

Esta certificación de carácter internacional, otorgada por la compañía Bureau Veritas, ha sido el resultado de la constante preocupación de Constructora Rencoret por asegurar la calidad de sus procesos y con ello dar una mejor satisfacción al cliente. “Esta norma cambió en su génesis, por cuanto su enfoque está orientado especialmente con el negocio y sus posibles riesgos e invita a que el sistema de calidad sea el mismo con el cuál medimos sus resultados. Esto es muy valioso porque el sistema cobra mayor sentido, nos obliga a ir monitoreando todos los meses los indicadores del negocio, lo que nos permite tomar mejores decisiones”, señala el gerente de administración y finanzas, Manuel José Rencoret.

Para el gerente general, Raimundo Rencoret, esta certificación es destacable porque desde el 2005 a la fecha, la empresa nunca ha claudicado en dar continuidad a los procesos de certificación durante todos estos años y en función de las distintas actualizaciones de la Norma ISO 9001. “Es importante resaltar que las exigencias cada vez son mayores y nuestra empresa se ha alineado a todos los requerimientos destacándose por la solidez y profesionalismo de nuestro equipo de trabajo y por la gran calidad de las personas que la componen. Es fundamental que se saque provecho a la información que se obtiene en el día a día y que los procedimientos se vayan documentando o registrando, esto en definitiva, es lo esencial de este sistema de gestión de calidad, porque se van generando mejoras en el proceso”, afirma.

CUMPLIMIENTO Y MEDICIONES

Entre los ámbitos auditados y certificados ante el cumplimiento de la normativa legal, destacan el área de recursos humanos y de administración y finanzas, bodega, seguridad y prevención, procesos de obras, personal e infraestructura calificada, documentación y evidencias, entre otros. “En la empresa cada uno tiene un sistema de trabajo bien definido, pero es muy importante medir que esto se esté cumpliendo, de manera que con esta norma y recertificación las mediciones toman un rol fundamental. Una vez al mes, nos reunimos con las diversas áreas de la empresa y cada una de ellas, presenta sus datos, evidencias y mediciones. Esto significa que estamos todos comunicados y alineados. En definitiva, no basta solo con tener un procedimiento, sino que debemos cumplirlo de manera unificada”, afirma la jefa del departamento de recursos humanos y coordinadora de calidad, Pilar Morales.

“Esta recertificación, sin duda, es una inversión importante para la empresa y el resultado refleja un proceso exitoso, en especial porque para este tipo de industria es bastante complejo. Aquí no termina un camino de excelencia, sino por el contrario, es el principio”, recalca Manuel José Rencoret.

“Mis felicitaciones a cada uno de los integrantes de la empresa por los logros alcanzados, por el compromiso, perseverancia y constancia de aplicar en el día a día los procedimientos”, destaca Raimundo Rencoret.

 

 

IMG-20170517-WA0003 Faena hormigón masivo-constructora-rencoret-edificio-alto-miramar-coquimbo-18-03-2017

Cestificación-ISO-9001-Cuarta-región-constructora-Rencoret.Cesfam-El-Sauce-Coquimbo Cestificación-ISO-9001-cuarta-región-coquimbo-constructora-Rencoret-Cesfam-El-Sauce Cestificación-ISO-9001-cuarta-región-coquimbo-constructora-Rencoret-La-Serena

Menú