Con moderna infraestructura CESFAM El Sauce brindará una mayor atención de salud a los habitantes de Coquimbo

Considerado como una anhelado proyecto y una excelente iniciativa para los miles de usuarios del puerto, CESFAM El Sauce, finaliza su obra de construcción ejecutada por Constructora Rencoret y mandatada por el Servicio de Salud Coquimbo.

En julio del 2016 se dio inicio a la construcción del Centro de Salud Familiar El Sauce, en Coquimbo y, hoy, tal como estaba programada, la obra luce en todo su esplendor el término de la edificación.

El moderno edificio de hormigón armado, ubicado en calle Los Olivos 851 y ejecutada por Constructora Rencoret, cuenta con 2.630 m2 construidos, en una superficie total de 5.372 m2.  En el frontis y entrada lateral, llama la atención sus muros y techo con diseños circulares los que brindan mayor luminosidad y estética al lugar. Áreas verdes, estacionamientos, patios de carga y descarga, sector para ambulancia y zona de seguridad forman parte también de los espacios exteriores.

En tanto, el edificio de un piso contempla un amplio hall interior, salas de espera,  áreas de atención a público, áreas de atención clínica y sectores de atención abierta, salas de reanimación, box de atención odontológica y ginecológica, salas de muestras médicas, box multipropósito, sala de actividad diaria y de rehabilitación kinésica, oficinas de administración, baños, comedores para el personal y patios interiores.

Con una inversión de más de 3.737 millones de pesos, esta significativa obra, sin duda,  permitirá ampliar la capacidad de atención que requieren los habitantes del puerto, gracias a su infraestructura, equipamiento y servicios.

“La capacidad laboral en el momento peak de construcción de esta obra fue de ciento cincuenta trabajadores, lo que para Constructora Rencoret ha significado además, potenciar y reforzar el empleo en esta zona. Como trabajadores y funcionarios de esta empresa nos enorgullece haber formado parte de esta gran obra, pues sabemos de la importancia que revierte para la comunidad”, señala la administradora de la obra CESFAM El Sauce, Marcela Videla.

Obra-Terminada-Cesfam-El-Sauce-Coquimbo-Constructora-Rencoret-2 Obra-Terminada-Cesfam-El-Sauce-Coquimbo-Constructora-Rencoret-3 Obra-Terminada-Cesfam-El-Sauce-Coquimbo-Constructora-Rencoret-4 Obra-Terminada-Cesfam-El-Sauce-Coquimbo-Constructora-Rencoret-5 Obra-Terminada-Cesfam-El-Sauce-Coquimbo-Constructora-Rencoret-6 Obra-Terminada-Cesfam-El-Sauce-Coquimbo-Constructora-Rencoret-7 Obra-Terminada-Cesfam-El-Sauce-Coquimbo-Constructora-Rencoret-9

Menú