El nuevo proyecto educacional Lycée Frédéric Mistral es un lindo desafío para Rencoret Arquitectos

A cargo del diseño arquitectónico de este nuevo establecimiento educacional particular, emplazado en Serena Golf, Manuel Rencoret Ríos de Rencoret Arquitectos, afirma que esta obra contempla tres etapas, de las cuales la primera se inicia el presente mes contemplando una construcción de 2.800 m2 y una infraestructura de primer nivel.

El viernes 14 de julio, fecha en que además se conmemora el Día Nacional de Francia, se dio el vamos al lanzamiento de construcción del nuevo establecimiento educacional particular Lycée Fréderic Mistral de La Serena. Una esperada obra que cuenta con la experiencia y trayectoria de Rencoret Arquitectos, empresa responsable de su diseño y que estará emplazada en los terrenos del Complejo Inmobiliario Serena Golf.

“Este proyecto educativo es un lindo desafío para Rencoret Arquitectos, porque si bien tenemos la experiencia de diseñar y construir otros colegios, este es el primer proyecto particular que desarrollamos en La Serena y específicamente en Serena Golf”, recalca el arquitecto Manuel Rencoret Ríos, quien participó de esta ceremonia de lanzamiento junto a autoridades educacionales de la región, ejecutivos de Serena Golf, directivos de la Alianza Francesa Región de Coquimbo e invitados especiales de la colonia francesa en la zona, entre otros.

SIMBIOSIS URBANA

El proyecto consta de tres etapas y la superficie total de la obra contempla cerca de tres hectáreas y media. La primera etapa se inicia este mes y considera una construcción de 2.800 m2 para una infraestructura que va desde la prebásica hasta cuarto año básico. “Esta primera etapa contempla todo el equipamiento necesario para el buen funcionamiento del establecimiento, es decir, salas de clases, sala de profesores y de directivos, casino, laboratorios, camarines y multicanchas”, afirma Manuel Rencoret y agrega que en una segunda etapa se construirán cerca de 1.500 m2 adicionales.

Para el gerente general de Serena Golf, Cristian Colacci, este nuevo colegio constituye una gran fortaleza de equipamiento para el sector y la materialización de un gran anhelo. “Este proyecto educativo, sin duda, marcará un antes y un después para este complejo inmobiliario. La velocidad de desarrollo irá en aumento en cuanto a viviendas y servicios, por cuanto contamos con doscientas cincuenta hectáreas para ello, de manera que invitamos  a los desarrolladores inmobiliarios a formar parte de este desafío y consolidación del sector. Nuestra idea es que aquí se cree una simbiosis urbana para que las personas utilicen todos sus servicios, equipamientos y lo hagan suyo como un gran barrio”.

En tanto, el presidente de la Academia Tecnológica y sostenedor del colegio Lycée Frederic Mistral, Carlos Sainz señaló “este es un gran hito de la historia educacional de la zona y un gran sueño poder construir una nueva línea basada en un modelo educativo que hemos explorado durante muchos años… aprovecho de agradecer a Manuel y a Raimundo Rencoret por formar parte de este proyecto y sumarse a este gran desafío”.

Esta moderna construcción, que demandará una inversión de nueve mil millones de pesos y que formará parte de una red mundial de 494 liceos franceses en 135 países, espera ser entregada a fines del 2018 para entrar en marcha en marzo del 2019.

Chile-Francia-lanzamiento-del-primer-colegio-alianza-francesa-en-el-norte-de-Chile-La-Serena-Región-de-Coquimbo-Rencoret-Arquitectos esperado-lanzamiento-del-primer-colegio-alianza-francesa-en-el-norte-de-Chile-La-Serena-Región-de-Coquimbo-Rencoret-Arquitectos firma-acuerdo-utilización-instalaciones-de-club-serena-golf-con-colegio-alianza-francesa gran-noticia-lanzamiento-del-primer-colegio-alianza-francesa-en-el-norte-de-Chile-La-Serena-Región-de-Coquimbo-Rencoret-Arquitectos julio-2017-lanzamiento-del-primer-colegio-alianza-francesa-en-el-norte-de-Chile-La-Serena-Región-de-Coquimbo-Rencoret-Arquitectos Lanzamiento-Colegio-Alianza-Francesa-en-Serena-Golf-Proyecto-Rencoret-Arquitectos-Construcción-Constructora-Rencoret-Region-de-Coquimbo lanzamiento-del-primer-colegio-alianza-francesa-en-el-norte-de-Chile-La-Serena-Región-de-Coquimbo-Rencoret-Arquitectos lanzamiento-del-primer-colegio-alianza-francesa-en-La-Serena-Región-de-Coquimbo-Rencoret-Arquitectos Lanzamiento-nuevo-colegio-alianza-francesa-en-serena-golf-abre-sus-puertas-en-marzo-2019 luego-de-mucho-trabajo-colegio-alianza-francesa-en-el-norte-de-Chile-La-Serena-Región-de-Coquimbo-Rencoret-Arquitectos Manuel-Rencoret-junto-a-Francisco-Ghisolfo-grandes-impulsores-de-este-proyecto Nuevo-colegio-alianza-francesa-en-serena-golf-proyecto-desarollado-por-rencoret-arquitectos-y-construido-por-constructora-rencoret primer-colegio-alianza-francesa-en-el-norte-de-Chile-La-Serena-Región-de-Coquimbo-Rencoret-Arquitectos

 

Menú