Cerca de cien trabajadores reciben atención oftalmológica en faena

Desde muy temprano los trabajadores de dos obras a cargo de Constructora Rencoret, se dieron el tiempo para recibir una atención oftalmológica rápida y oportuna, gracias a este importante beneficio social que brinda la empresa a través de la Corporación de Salud Laboral de la CChC.

El Operativo Oftalmológico que realiza la Corporación de Salud Laboral de la CChC es uno de los proyectos sociales más valorados y cotizados por los trabajadores del sector. Y es que el ser atendidos en la propia faena y recibir un diagnóstico oportuno y eficaz, es un plus y un factor determinante para el cuidado y control de la visión.

Así lo destacan los sesenta trabajadores de la obra Edificio Alto Miramar en Coquimbo, quienes el lunes 19 de junio, fueron atendidos desde las ocho y media de la mañana hasta las dos de la tarde. El móvil de la Corporación de Salud Laboral CChC también se hizo presente el martes 20 de junio en la obra Cesfam de Ovalle, permitiendo atender a cerca de cuarenta trabajadores de Constructora Rencoret.

De acuerdo al programa, un total de cien trabajadores de la empresa cumplieron con los diferentes pasos que requiere este operativo, entre ellos, un examen de visiorefracción para ver si el paciente padece de miopía, astigmatismo, hipermetropía, etc. Luego, en el caso de que la persona use lentes se realiza una medición de ellos para controlar que sean los adecuados, posteriormente, en el móvil de atención, la tecnóloga hace una de serie de pruebas de lentes para indicar lo que el paciente necesita. “Si el trabajador requiere un lente de cerca por presbicia, se lo entregamos de manera inmediata y es gratuito. Los exámenes de rigor que realizamos a los trabajadores no tienen costo para ellos, ahora si requiere un lente de laboratorio es financiado por la empresa y por el trabajador. El beneficio que otorga este proyecto es muy importante, incluso es el de mayor cobertura a nivel nacional”, afirma el paramédico y jefe del equipo oftalmológico, Rodrigo Montenegro.

Judith Araque, asistente de oficina técnica de la obra Edificio Alto Miramar, señala “es primera vez que hago uso de este beneficio y lo encuentro muy bueno porque es difícil ausentarse del trabajo. Recibir esta atención en faena facilita a los trabajadores controlar si existe algún problema en la vista y en mi caso trabajo todo el día frente a un computador. Me recomendaron usar lentes antirreflejo, asi que me ayudará bastante para no cansar mis ojos”.

“Este operativo es fantástico porque no tengo mucho tiempo de ir al médico para hacerme los controles necesarios. Es primera vez que participo y ahora estoy eligiendo un marco porque necesito lentes de descanso. La verdad es que estoy muy contenta y agradecida”, recalca la administradora de obra, Marcela Videla.

Para el ayudante de bodega, Raúl Robles, este operativo es una excelente iniciativa de la empresa. “Por un tema de tiempo, no le damos la importancia a la salud y este beneficio nos permite atendernos en la obra. Al parecer tengo un problema en el ojo izquierdo y es que no me controlaba desde el 2014. La verdad es que por mi situación no he podido comprarme lentes asi que estoy aprovechando esta oportunidad que nos da la empresa”.

trabajadores-operativo-oftalmológico-en-faena-Coquimbo-La-Serena-constructora-rencoret trabajadores-operativo-oftalmológico-en-faena-Coquimbo-constructora-rencoret trabajadores-operativo-oftalmológico-en-faena-Coquimbo operativo-oftalmológico-en-faena-Coquimbo-constructora-rencoret constructora-rencoret-realiza-operativo-oftalmológico-en-faena-para-sus-trabajadores-Coquimbo constructora-rencoret-realiza-operativo-oftalmológico-en-faena-Coquimbo-La-Serena constructora-rencoret-realiza-operativo-oftalmológico-en-faena-Coquimbo

 

Menú