Hijos de trabajadores son reconocidos con la Beca Mejores Alumnos

El esfuerzo y constancia de siete estudiantes e hijos de trabajadores de Constructora Rencoret, tuvo sus frutos al ser premiados con la Beca Escolar Empresarios de la Construcción, proyecto social que otorga la CChC y Fundación Social.

Como es tradición, Constructora Rencoret se suma cada año a este importante beneficio social, el que tiene como objetivo reconocer a nivel nacional, el desempeño académico de los hijos de los trabajadores de las empresas socias de la CChC. En esta ocasión, un total de 92 alumnos de la región fueron favorecidos con la Beca Escolar Empresarios de la Construcción, de los cuales 7 estudiantes forman parte de la gran familia de Constructora Rencoret.

En una simbólica ceremonia realizada el martes 2 de mayo, en el salón auditorio de la CChC La Serena, cada uno de los hijos de los trabajadores de esta empresa, pertenecientes a 5 obras de la región de Coquimbo, 1 de Antofagasta y 1 de Copiapó fueron premiados con la Beca Mejores Alumnos de Octavo Básico, beneficio que les otorga una ayuda económica consistente en un cheque de 3 UF.

Los alumnos becados en esta oportunidad son hijos de los trabajadores: Ramón Araya, José Cepeda, Cristian Acuña, Carlos Pizarro, Haroldo Pasarín, Mauricio Veliz y Salomón Sarria.

Una de las alumnas beneficiadas, Noemi Sarria, quien cursa primer año medio en el colegio Cerro Grande, señaló “esta ayuda económica es muy importante, porque podré comprar materiales que necesito y otras cosas personales. Mis aspiraciones son estudiar en la universidad, así que me voy a poner las pilas para lograr otra beca”. Su madre, Paola Esquivel, agregó “recibir esta ayuda es un excelente apoyo porque es un periodo de mucho gasto y además, porque incentiva a los chicos a seguir estudiando”.

Lizeth Veliz, cursa primero medio en el colegio Nuestra Señora de Andacollo y afirma orgullosa “esta beca es un logro grande para mi, porque me esforcé para obtener un buen promedio”. Su padre, Mauricio Veliz, quien trabajó en el proyecto del edificio municipal de Alto del Carmen, obra de Constructora Rencoret, señala “a pesar de que hemos pasado momentos difíciles, mi hija se esforzó por estudiar y lograr buenas notas. Esta beca más que una ayuda económica es un premio a su constancia”.

En tanto, la jefa zona norte chico de la Fundación Social, Kathlen Van Treek, instó a los alumnos a continuar por este camino de buen desempeño académico, por cuanto las oportunidades que brinda el gremio en conjunto con esta entidad y las empresas adheridas, les permite obtener otros beneficios, entre ellos la Beca de Preuniversitario y la Beca Excelencia Académica. “Esta beca permite tener una continuidad en la educación superior. Las postulaciones son antes de iniciar el cuarto año medio y los alumnos deben tener promedio 6,3. Invito a los padres a acercarse a nuestras asistentes sociales de la Fundación y a los alumnos a seguir esforzándose en sus estudios”.

¡Felicitaciones a los siete alumnos becados!

Constructora-Rencoret-becas-alumnos Constructora-Rencoret-becas-alumnos-destacados Constructora-Rencoret-becas-alumnos-destacados-asistentes Constructora-Rencoret-becas-alumnos-destacados-trabajadores Constructora-Rencoret-ceremonia-becas-alumnos-destacados-trabajadores

Menú