Constructora Rencoret finaliza obra Edificio Municipal de Alto del Carmen

Una excelente noticia para los cerca de cinco mil habitantes de la comuna de Alto del Carmen, región de Atacama, es el término de la construcción de su nuevo edificio consistorial, obra ejecutada por Constructora Rencoret y que permitirá albergar con altos estándares de edificación, un total de 82 oficinas y todos sus servicios asociados en un solo lugar.

En Avenida Pedro Alonso García s/n, el mismo lugar donde por años estuvo ubicado el municipio de Alto del Carmen, se construyó el nuevo y moderno edificio consistorial de esta comuna, obra mandatada por el MOP Atacama y ejecutada por Constructora Rencoret.

Un anhelado proyecto para los habitantes de esta comuna y para los funcionarios municipales, por cuanto significó la reposición total de sus dependencias y la posibilidad de albergar en un solo espacio, todos los servicios que brinda este municipio. Tras un año y cinco meses de construcción, Constructora Rencoret finalizó la obra emplazada en un terreno de 760 m2 y con una superficie construida de 1.414,57 m2.

El edificio de tres pisos más subterráneo destaca por su alto estándar de edificación y por la calidad de sus materiales que, sin duda, otorgan identidad y pertenencia con la zona. Sus muros y losas de hormigón armado cuentan con un revestimiento elaborado en piedra de Huasco, material extraído en el sector de Chanchoquín, de la comuna Alto del Carmen. Sus amplias ventanas en el hall central brindan gran luminosidad a este espacio, desde aquí se distribuyen las 82 oficinas y un ascensor, el primero y único de la comuna. A esto se suman también un total de 7 bodegas.

“Es importante destacar que el nuevo edificio municipal cumple con eficiencia energética, aislamiento acústico y térmico, iluminación de emergencia, circuito cerrado de cámaras de seguridad, sistema contra incendio, detectores de humo, sistema de telefonía central digitalizada y con alarmas sonoras contra robo e incendio”, afirma el administrador de la obra y profesional de Constructora Rencoret, Christian Ellies. Agrega además que “en momentos de mayor peak, la dotación laboral alcanzó las 120 personas, entre personal de la empresa y subcontratados”. Una cifra importante que, sin duda, permitió apalear en parte el desempleo de la región.

La inversión total de la obra que alcanza los $ 2.586.093.461 contó con el financiamiento del Fondo Nacional de Desarrollo Regional y se estima que su inauguración se realizará en mayo próximo, permitiendo así brindar un mejor servicio a todos los usuarios de esta comuna.

Edificio-municipal-alto-del-carmen-constructora-rencoret-atacama2 Fachada-piedra-huasco-Edificio-municipal-alto-del-carmen-constructora-rencoret-atacama Interior-Edificio-municipal-alto-del-carmen-constructora-rencoret-atacama Trabajadores-Edificio-municipal-alto-del-carmen-constructora-rencoret-atacama

Menú