[Noviembre, 2016] Constructora Rencoret e Instituto AIEP firman convenio para fortalecer programas de prácticas y de formación para estudiantes y funcionarios

Mejorar las capacidades del capital humano y estrechar vínculos para el desarrollo de proyectos entre ambas instituciones, son los principales objetivos de esta alianza de colaboración mutua, iniciativa que quedó sellada con la firma de un convenio, el pasado jueves 10 de noviembre.

Para Constructora Rencoret Ltda., el capital humano, constituye la base fundamental de su organización, es por esta razón que de manera permanente ha generado diversas instancias para potenciar las capacitaciones, competencias  y formación, tanto de sus trabajadores y funcionarios, como de su entorno.

En virtud de ello, es que el jueves 10 de noviembre, la empresa y el Instituto Profesional AIEP de La Serena, firmaron un convenio marco de colaboración conjunta, orientado a fortalecer programas de práctica y educación para alumnos y funcionarios y así potenciar la empleabilidad de futuros técnicos y profesionales titulados en AIEP.

De esta manera, Constructora Rencoret facilitará la participación de profesionales de la empresa a objeto de que puedan transmitir a los alumnos, el conocimiento de la industria construcción. Así también, pondrá a disposición de los estudiantes egresados de la Escuela Construcción, la realización de ocho prácticas profesionales anuales; trabajos part time y full time para los alumnos; publicación de ofertas de trabajo; ciclos de charlas realizadas por ejecutivos de la constructora y visitas programadas a la empresa para tutores.

Por su parte, AIEP facilitará sus dependencias para que Constructora Rencoret realice seminarios, capacitaciones y eventos dirigidos a alumnos y docentes del instituto.

constructora-rencoret-e-instituto-aiep-firman-convenio-programas-de-practicas-y-de-formacion-para-estudiantes-y-funcionarios-coquimbo

Menú