[Octubre, 2016] Constructora Rencoret firma compromiso para generar espacios inclusivos

Conscientes de que este desafío obedece a una necesidad intrínseca en estos tiempos, Constructora Rencoret da un primer paso para convertirse en una “empresa inclusiva”. Una iniciativa que nace de la buena disposición, apoyo y entendimiento frente a los requerimientos de las personas en situación de discapacidad.

El respeto, la aceptación a la diversidad, la inclusión y la no discriminación forman parte de la base valórica de esta empresa. Fundamentos esenciales que se requieren para construir un camino hacia una empresa inclusiva y lo que ha hecho posible sellar de manera simbólica, un compromiso para brindar no solo mayores oportunidades laborales a personas en situación de discapacidad, sino además generar espacios adecuados para su desarrollo.

El miércoles 26 de octubre, la empresa dio un primer paso para iniciar este proceso inclusivo, con el apoyo articulador de la Mutual de Seguridad, la SOFOFA y la Oficina Internacional del Trabajo (OIT), entidades que cuentan con una completa caja de herramientas para guiar a las empresas que desean incorporar a personas en situación de discapacidad en sus puestos de trabajo.

El gerente general de Constructora Rencoret, Raimundo Rencoret Ríos, quien participó de este encuentro junto a representantes de otras empresas de la zona, señala que esta iniciativa reafirma la disposición, apoyo y entendimiento que la empresa tiene frente a esta materia. “Sin duda, como país estamos al debe con el tema de la inclusión. Tenemos muchos problemas no resueltos y no solo respecto a brindar oportunidades laborales a personas en situación de discapacidad, sino como “ciudad inclusiva” porque no disponemos de una infraestructura, de un sistema de transporte, o espacios adecuados para sus necesidades básicas”.

Respecto a sellar su firma como empresa comprometida, Raimundo Rencoret agrega “esta firma es una manera de simbolizar la intención de apoyar y estar de acuerdo con un proceso de esta naturaleza. Ponemos nuestra empresa a disposición para generar un cambio, abrimos nuestras puertas para que la Mutual de Seguridad nos ayude a pensar como nos vamos adecuando en este camino, porque estamos conscientes que requiere de un trabajo de todos lo que, sin duda, implica un gran desafío, pero al mismo tiempo una gran satisfacción”.

constructora-rencoret-firma-compromiso-para-generar-espacios-inclusivos-la-serena raimundo-rencoret-gerente-general-constructora-rencoret-firma-compromiso-para-generar-espacios-inclusivos

 

Menú