[Agosto, 2016] Club Los Naranjos de Coquimbo recibe implementación deportiva gracias a una alianza público-privada

Más de cien niños y jóvenes que integran este club, valoraron esta importante donación consistente en vestuario, balones, mallas y otros elementos, por cuanto les permitirán dar continuidad a sus prácticas deportivas. El aporte se materializó gracias a una iniciativa de Constructora Rencoret y el Instituto Nacional del Deporte.

Desde que se fundó el Club Deportivo Los Naranjos de Coquimbo, en agosto del 2014, los 125 niños y jóvenes que lo conforman han obtenido 22 copas destacándose con el primer lugar en el Campeonato Regional ADEF  en el 2015 y como vicecampeones en la Cup Internacional, evento deportivo también disputado el año pasado.

A punta de esfuerzo y perseverancia, estos jóvenes de San Juan, Villa Portugal y Punta Mira, fueron intensificando sus entrenamientos, sin embargo, no contaban con los implementos necesarios para realizar de manera adecuada y óptima su labor deportiva. Esto motivó a la Gobernación de Elqui a gestionar diversas acciones de financiamiento, iniciativa que tuvo sus frutos gracias a la colaboración conjunta de Constructora Rencoret y el Instituto Nacional del Deporte de la Región de Coquimbo.

Balones, mallas, vestuario y otros implementos formaron parte de esta significativa donación, la que fue catalogada por el Club Los Naranjos de Coquimbo, como un gran aliciente para continuar consechando triunfos y promover la vida sana, a través del deporte.

En las canchas de Punta Mira se vivió una emotiva ceremonia, ocasión donde se hizo entrega formal de los implementos. En la oportunidad, el gobernador de Elqui, Américo Giovine, valoró esta unión público-privada, por cuanto permitirá mejorar las condiciones de todos los integrantes del Club. “Cuando presentamos esta propuesta, Constructora Rencoret no dudó en colaborar. Nuestros agradecimientos a esta empresa y al IND, porque sabemos que es un estímulo para que los niños y jóvenes de este club sigan en la senda de la vida sana, donde además, se promueve el compañerismo, el trabajo en equipo y otros valores importantes que se deben inculcar”, indicó Américo Giovine.

Por su parte, el gerente general de Constructora Rencoret, Raimundo Rencoret Ríos destacó el compromiso que tiene la empresa con la comunidad, afirmando que la Responsabilidad Social Empresarial cumple un rol fundamental en su quehacer organizacional. “Apoyar a los niños y jóvenes de este club con la entrega de estos implementos, sin duda, es esencial para que continuén no solo con sus prácticas y entrenamientos, sino para que sigan creciendo entorno al deporte, la vida sana y la integración”, afirmó Raimundo Rencoret.

Así también, la presidenta del Club Los Naranjos, Dorka Díaz, agradeció el aporte, destacando “esta una labor social, por cuanto apelamos a la integración y no a la discriminación… queremos que el deporte sea un derecho”.

En tanto, los niños y jóvenes del club se comprometieron a seguir en la senda del triunfo y en la preparación de los futuros campeonatos que se desarrollarán en Coquimbo.

aporte-empresas-rencoret-a-club-deportivo-los-naranjos-coquimbo-cuarta-region-chile

Menú